Noticias caninas

Triple A protectora de animales

Los Amigos de los Animales Abandonados de Marbella y San Pedro, también conocida como la Triple A, es la única la Asociación de protección de animal legalmente registrada y sin ánimo de lucro que existe en Marbella y San Pedro, que esta oficialmente inscrita en el registro de las Asociaciones benéficas de la Provincia de Málaga.

Su andadura comienza en 1991. Los primeros animales abandonados que recogieron de la calle, se acogieron en sus propias casas. Un poco después el Ayuntamiento de Marbella les cedió el matadero. En 1998 se firma un convenio con el Ayuntamiento de Marbella para hacer uso de la casona de la mina abandonada en la Carretera de Ojen, la cual adaptaron para acoger a los animales.
Su trabajo consiste en proteger y cuidar a los animales sin hogar, a los que intentan buscarles una familia. Además de España tienen acuerdos con protectoras en Suiza, Alemania, Holanda, Finlandia y Suecia y otros países. Actualmente en el refugio se encuentran más de 350 perros, 160 gatos y 2 cerdos vietnamitas. Todos los animales que están en adopción están vacunados, esterilizados y desparasitados.

También realizan campañas en los Colegios e Institutos de concienciación a los jóvenes sobre la tenencia de animales de compañía.

Su objetivo más importante es reducir la cantidad de animales domésticos que son abandonados y tratar de introducir una campaña de esterilización con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Veterinarios. Su sueño sería: Recibir apoyo regular financiero de las autoridades Españolas; Hacer de la Triple A protectora modelo y que sea un referente en España; Obtener fondos suficientes para mejorar las instalciones; Por ultimo, que la gente reconozca la labor que realizan para la ciudad de Marbella y San Pedro.

El coste mensual para cubrir necesidades de la Asociación es de € 30.000. Sólo se financia con las cuotas de socio, donativos, organizando eventos, herencias, venta de artículos de segunda mano, libros etc.

Existen distintas formas de ayudar y colaborar con la asociación: desde hacerse socio, comunicar y participar en los eventos, ayudar a pasear, transportar y cuidar a los animales, colaborar activamente en el refugio, ayudar con su web y muchas formas más.

Para cualquier tipo de información y saber todo lo que se organiza en la asociación, visita su web www.tripleamarbella.org.

AnnaTriple A protectora de animales