Noticias caninas

Asociación Española de DISC DOG

Durante los 3 días que derará la feria Gipsy Cannis, podremos disfrutar de las exhibiciones de la Asociación Española de DISC DOG. Y si quieres descubrir este deporte, apúntate a la clase de iniciación para niños, genial para disfrutar de las playas de la Costa del Sol con tu mascota.

El AEDISCDOG team es un equipo de disc dog o dog frisbee, formado por amigos que coinciden en una forma de entender este deporte, pero, sobre todo, se divierten mucho jugando con sus perros.

Su principal objetivo es difundir y promover la práctica del Disc Dog (o Frisbee Dog) para que los guías (propietarios) encuentren una actividad gratificante que practicar en común con sus perros. También Informar sobre los beneficios de la práctica del Disc Dog como herramienta terapéutica para perros que hayan sufrido traumas, hiperactivos o que muestren comportamientos agresivos o neuróticos, en la mayor parte de los casos, producidos por la falta de atención o necesidad de una “ocupación”, o la necesidad de desahogo físico. Apoyar y difundir las buenas prácticas de adiestramiento canino que permiten llevar este deporte a su máximo nivel y ayudan a la relación entre mascotas y propietarios.

La asociación ofrece cursos de iniciación al Disc Dog, seminarios, exhibiciones y eventos tanto privados como públicos. Campañas de concienciación sobre educación canina, cuidados, sociabilización y respeto animal.
AnnaAsociación Española de DISC DOG