Noticias caninas

Carrera Espartan Can Marbella 2017

Gran éxito de participación en la Espatan Can Marbella 2017, innovadora carrera canicross de obstáculos donde los corredores participaron acompañados de sus perros, disputada en la Playa del Cable el 26 de marzo.

Los adultos participantes disputaron la carrera con saltos nada más comenzar la salida, que consistió en un sprint de 200 metros salpicado de alpacas de paja y vallas que dificultaron su recorrido hasta llegar a la orilla. También se encontraron en el recorrido con una actividad de trinchera durante un tramo de diez metros, otra de nado, conquista la cima (ascenso de una pendiente de tres metros de altura), así como  un túnel excavado en la arena, un foso, dunas y saltos de altura. Terminaron con un sprint final en una carrera de un kilómetro de distancia para alcanzar la meta.

Con respecto a la categoría infantil también recorrieron su carrera con obstáculos: sacos, cuerpo a tierra mini, sube a la cima, salto de vallas, telaraña de elásticos, explota los globos y carrera con huevos.

Esta genial idea de Espatan Can se les ocurrió a los representantes de Marbella CaninaSergio Moya y Cristina Navarro, y con el apoyo de la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella, los diversos patrocinadores y Gipsy Cannis se pudo llevar a término. Según ha apuntó Sergio Moya, “se trata de una actividad novedosa ya que es la primera prueba de estas características que se realiza a nivel mundial, según tenemos conocimiento”

La Espartan Can pretende retar a aquellos que busquen un desafío junto con su perro, darles la oportunidad de que conozcan sus límites y, además, incrementa el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad entre los participantes.

Espartan Can Marbella

Spartan Can Marbella

AnnaCarrera Espartan Can Marbella 2017