Noticias caninas

Federación de asociaciones para el fomento y conservación de las razas caninas puras

Asociación para la Defensa, Fomento y Conservación de la Razas Caninas Puras en España. Reconocida como asociación para la conservación, mejora y fomento de las razas puras y gestión de la llevanza de libros genealógicos, reconocidos por la Comunidad de Madrid. Miembro de federación y de la WORLD CYNOLOGIC HUNTING SPORTS ALLIANCE.

¿Qué es la Federación de Asociaciones?

La Federación para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras es un conjunto de asociaciones de criadores de perros que tiene como fin la conservación y el fomento para la utilidad ganadera, trabajo y exposiciones caninas.

¿Qué utilidad tiene para los criadores?

En ella podrás gestionar todos los pedigrís de tus camadas, de forma sencilla y ágil, dentro de todo territorio nacional, los cuales se encuentran reconocidos oficialmente. También te ayudan a obtener un afijo (nombre con el que podrás identificar tu criadero), para poder criar de una forma regularizada.

Además, gestionan y tramitan toda la documentación necesaria para tu perro (cambios de titularidad de tus ejemplares, inscripciones de camadas, inscripciones en sus exposiciones, homologación de pedigrís para perros extranjeros, etcétera). Asimismo, podrás participar en exposiciones y monográficas organizadas por la Federación o las asociaciones y clubes afiliados a ella. Por su parte, la participación en estos eventos le permitirá obtener el título de Campeón de España de Belleza Canina, así como títulos autonómicos de belleza canina de nuestro país. Estos títulos pueden ser inscritos junto al nombre de tu perro en cualquier libro genealógico existente en España reconocido oficialmente.

AnnaFederación de asociaciones para el fomento y conservación de las razas caninas puras