Programa AMI-TEA

  • unidad de intervenciones asistidas con perros

  • proyecto amitea

GIPSY  CANNIS, a través de su feria celebrada en Marbella en septiembre 2016, consiguió los fondos necesarios para la puesta en marcha de un nuevo programa en la Unidad de Atención Médica Integral a menores con trastorno del espectro autista (AMI-TEA).

El objetivo principal del programa es facilitar la espera de los pacientes que acuden a consultas de AMI-TEA, para disminuir el impacto que genera en ellos el entorno hospitalario. Como objetivos secundarios se plantean:

  1.  Disminuir la ansiedad ante la realización de pruebas invasivas (análisis de sangre)
  2.  Reducir el stress que pueda ocasionar el paso por servicios del hospital ajenos a las consultas de AMI-TEA, con mayor presión asistencial , adaptadas a las necesidades concretas de estos pacientes.

La continuidad de este programa y otros que están a la espera dentro del hospital, como el área de hospitalización infantil, dependen directamente de los medios de financiación externa ajenos al hospital de los que la Asociación Perros Azules pueda disponer

Las aportaciones económicas recibidas, se destinarán a costear el mantenimiento de los perros de terapia y el trabajo de los profesionales altamente cualificados que participan en el programa.

Os presentamos a los perros de terapia que han desarrollado la primera fase del programa.

PERRO DE TERAPIA DANKAN

perro de terapia MIA

admin_gicProyectos