Noticias caninas

Programa sonrisas perrunas

Gipsy Cannis, la Asociación Perros Azules y el madrileño Hospital Gregorio Marañón, iniciaron su andadura juntos, en la Feria canina Gipsy Cannis 2015, con el programa “Sonrisas Perrunas”, cuyo fin era poder iniciar la convivencia de los perros con los niños en tratamiento oncológico. En este nuevo gran evento que organiza Gipsy Cannis no podían faltar nuestros amigos de Perros Azules.

Perros Azules, como asociación sin ánimo de lucro, comenzó en 2012 con muchísima ilusión y totalmente convencidos de los grandes beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales, desde el gran amor que el equipo siente por los perros.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM), está realizando diferentes planes de humanización, siendo uno de ellos la Terapia Asistida con Animales (TAA). Tras el éxito del programa en el área de salud mental infantil, nace “Sonrisas Perrunas” siendo los pioneros en entrar con los perros de terapia en oncología infantil.

La continuidad el programa depende directamente de los medios de financiación externa ajenos al hospital de los que nuestra Asociación pueda disponer. Gipsy Cannis, en su labor de dar a conocer la ayuda que ejerce el perro en las personas, sobre todo en las más desfavorecidas, a colaborado en la financiación recaudando fondos y buscando aportaciones económicas externas. Las aportaciones económicas recibidas se destinaran a costear el mantenimiento de los perros de terapia y el trabajo de los profesionales altamente cualificados que participan en el programa.

Por este motivo, se celebrará dentro de la Feria Canina Gipsy Cannis Costa del Sol, una cena benéfica el viernes 2 de septiembre con el fin recaudar fondos para el programa “Sonrisas perrunas”, siendo S.A.R. la Princesa Doña Beatriz D’Orleans madrina del programa.

AnnaPrograma sonrisas perrunas