Noticias caninas

Proyecto gastro-solidario del restaurante MINABO

El restaurante Minabo, en calle Caracas 8 de Madrid, ya innovador por crear el concepto fusión latin-sushi, se convierte en el primer local que dedicará todos los últimos martes de cada mes a las mascotas para que puedan disfrutar junto con sus dueños de una comida en el restaurante. Pero lo más importante, es que el proyecto tiene un perfil solidario, ya que parte de la recaudación de cada martes irá destinada al programa SONRISAS PERRUNAS.

Este restaurante es pionero en tener en cuenta a las mascotas y acercarles las delicias de la cocina japonesa. Fue el primero en crear las Doggie Bag, un servicio de take away para mascotas con un menú especialmente diseñado para ellas, elaborado con arroz hervido al natural, sin ningún tipo de aditivo, salmón y verduras.

minabo gastro-benéfico gipsy cannis

Reynel Leyva, el propietario y precursor de la idea, tiene dos perritos que le han reportado muchas alegrías. El conocer los beneficios de tener una mascota ha sido lo que le ha llevado a involucrarse con unas de las asociaciones que promueve los beneficios terapéuticos de los animales.

Gipsy Cannis gastro solidario minabo

Parte de la recaudación de cada martes (el 10%) irá destinada al programa “Sonrisas Perrunas”, que la Asociación Perros Azules y Gipsy Cannis llevan a cabo en la Unidad de Atención Médica Integral a niños con Trastorno del Espectro Autista (AMI-TEA) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de veterinarios de Madrid y el Servicio de Humanización del Hospital. El objetivo del programa es proporcionar a los menores hospitalizados en la Unidad de Psiquiatría un entorno lúdico de aprendizaje e interacción social a través de diferentes sesiones de Terapia asistida con Perros.

Recordemos que, hasta ahora, la medicina tradicional consideraba que los perros en un hospital eran un foco de infección y, aunque su acceso a hospitales esté permitido en otros países, lo que está sucediendo en el Gregorio Marañon es un importante avance en la Sanidad española.

AnnaProyecto gastro-solidario del restaurante MINABO